Nicolás Maduro informó este jueves que su hijo, el diputado Nicolás Maduro Guerra, formará parte de la delegación del régimen que irá a México para dialogar con la oposición.
«Nicolás Ernesto forma parte de la comisión de diálogo que va para México, encabezada por el doctor Jorge Rodríguez. Van para México al diálogo con la oposición extremista de derecha gobernada desde Estados Unidos», dijo en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.
El domingo, Maduro aseguró que el diálogo con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó y que tendrá México como sede va «bien», y pidió que se sumen a la mesa de negociación otros grupos detractores de su gobierno que no mencionó.
«Yo creo que en el diálogo político de paz con la oposición guaidocista vamos bien», dijo Maduro tras votar en las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del que forma parte.
Los opositores que participarán en el diálogo
El miércoles, el excandidato presidencial Henrique Capriles confirmó también la participación de su grupo político en el diálogo con el régimen de Maduro.
En una rueda de prensa, Capriles, que forma parte de Primero Justicia (PJ) pese a que ha mostrado diferencias públicas con su liderazgo, indicó que en la delegación opositora estará el secretario general de la organización, Tomás Guanipa.
En la delegación, según Capriles, también estará Stalin González, que no milita en PJ pero que ha mostrado su cercanía con Capriles y al que ya se unió para negociar con el régimen en 2020 unos diálogos que llevaron a la liberación de 50 presos políticos.
También consideró que «se busca que sea, como todo proceso, que vaya incluyendo» a los sectores y «que genere resultados» para que «no sea otro fracaso más», para lo cual subrayó que «hay que ser eficiente».