Nicolás Maduro informó el martes sobre la detención de siete extranjeros, entre ellos dos estadounidenses, dos colombianos y tres ucranianos. Los acusó de querer desestabilizar a su gobierno.
Estas acusaciones de supuestos planes para generar violencia, comunes en el discurso del gobierno venezolano, se producen días antes de la toma de posesión de Maduro el viernes, cuando asumirá un tercer mandato consecutivo de seis años (2025-2031), en medio de denuncias de fraude en su reelección.
«Solamente el día de hoy hemos capturado, a esta hora, siete mercenarios extranjeros, incluyendo a dos importantes mercenarios de Estados Unidos«, dijo Maduro en un acto político. «Venían a desarrollar acciones terroristas contra la paz».
Nicolás Maduro informó este martes 7 de enero sobre la captura de siete “mercenarios” extranjeros, entre ellos ciudadanos colombianos, estadounidenses y ucranianos. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/Uc3xyMEz8R
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 8, 2025
«Dos sicarios colombianos capturados», añadió Maduro, «y tres mercenarios que venían de la guerra de Ucrania a traer violencia al país».
Entre tanto, la oposición convocó a protestas para el jueves, que estarán encabezadas por la líder en la clandestinidad María Corina Machado.
Las autoridades venezolanas desplegaron un fuerte operativo de seguridad, con policías encapuchados en los accesos de Caracas y los alrededores del palacio de gobierno y el Parlamento. Estaciones del metro de Caracas son custodiadas por agentes armados.
Las declaraciones de Maduro se conocen solo minutos después de que Edmundo González Urrutia, quien se encuentra de gira por América, denunció este martes el secuestro de su yerno Rafael Tudares, en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio, por el inicio de las clases.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional