Nicolás Maduro exigió este martes el cese de los bloqueos económicos y financieros durante su participación en la reunión sobre el financiamiento al desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas.
«Hacemos un llamado para que cesen los bloqueos económicos, financieros y comerciales contra los pueblos que solo agravan las condiciones de pobreza y vulneran aún más el derecho al desarrollo», manifestó.
El oficialista reiteró su propuesta de creación de un fondo rotatorio de compras públicas en el sistema de Naciones Unidas para garantizar la accesibilidad a los productos de salud y alimentos, financiados con recursos públicos.
«El momento de salud en el mundo así lo exige. Esta idea permitirá enfrentar las inequidades de manera urgente. En lo inmediato, debemos debatir una fórmula de financiamiento para los países afectados por las medidas coercitivas unilaterales, sin dejar a nadie atrás», dijo.
«Llamamos a poner la vida humana en el centro, por encima de cualquier otro interés. Abogamos porque entre otras acciones podamos abordar las vulnerabilidades de la deuda para los países en desarrollo y se incremente la asistencia financiera y tecnológica mundial para alcanzar un modelo de desarrollo sostenible justo e inclusivo», agregó.