Nicolás Maduro pidió el lunes a sus funcionarios tener «1.000 ojos y 1.000 oídos» y amenazó con aplicar la llamada Operación Tun-tun en contra de supuestos terroristas para mantener la paz, la seguridad y garantizar la constitucionalidad en el país.
«Operación Tun-tun a todos los terroristas, violentos, complotados, conspiradores, anótenlo. Hasta a ti, que me ves, te va a llegar la justicia. Cuando te toquen tun-tun no te pongas a llorar por la redes sociales«, dijo.
Las declaraciones las ofreció desde Miraflores, luego de recibir las credenciales de Serguéi Melik-Bagdasarov, embajador de Rusia en Venezuela.
Maduro criticó a quienes recurren a las redes sociales para denunciar la persecución, que se ha intensificado en los últimos días luego de que Cliver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército, aseguró que lideraba un presunto plan de golpe de Estado.
«Salen a llorar por las redes sociales cuando la justicia les llega, y les va a llegar», expresó.
Alcalá Cordones manifestó en un video que publicó en Twitter que en la conspiración participaban funcionarios estadounidenses y Juan Guaidó, presidente interino de la República. Desde entonces, funcionarios de seguridad del régimen han intentado detener a miembros del equipo de trabajo del líder opositor.
https://youtu.be/jIhc5I1IX5A
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional