Nicolás Maduro afirmó este lunes que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca jamás podrá aplicarse en Venezuela.
«Es un bochorno. Podrán reunirse a perder el tiempo, a rumiar su veneno, a vomitar su odio en las supuestas reuniones. Pero ese TIAR jamás será aplicado a Venezuela», sostuvo.
Maduro ofreció las declaraciones durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.
Reiteró que la reunión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con mandatarios de la región y representantes de Juan Guaidó es una vergüenza.
«Una reunión de vergüenza, y la cara de asco de Donald Trump. No pudieron sacar una conclusión coherente, no son capaces de aprobar un solo documento», afirmó.
«Delcy coronó»
El jefe del régimen venezolano ensalzó la participación de su vicepresidenta Delcy Eloína Rodríguez en la Asamblea Nacional de la Organización de las Naciones Unidas.
Según Maduro, las palabras de Rodríguez «coronaron» en la reunión porque habló como una mujer venezolana del día a día.
Negó que las delegaciones de otros países abandonaron la sala cuando su vicepresidenta tomó su derecho a palabra.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional