«Vengan, ya basta de aguantar insultos, vejámenes, ya basta de xenofobia, de sobreexplotación». Así lo dijo Nicolás Maduro para referirse a los migrantes venezolanos, que según estimaciones de la ONU ya son 6 millones de ciudadanos.
El dirigente oficialista manifestó: «Ahora nos toca a todos echar adelante este barco». Sus declaraciones se dieron durante una cadena nacional en la que se reunió con miembros del sector exportación en el país.
Durante la transmisión, Maduro opinó que el país ha tenido un avance y reconoció que los ciudadanos han buscado la manera de enfrentar la crisis económica desde hace años. «No van a haber sanciones, amenazas, declaraciones, agresiones de ningún tipo que detengan el empuje que Venezuela ha tomado», indicó.
Y agregó: «Vamos a consolidar esta primera etapa de recuperación, de crecimiento y de expansión de las fuerzas productivas de Venezuela, con estabilidad cambiaria, venciendo a la inflación y con generación de riquezas».
Comentó que quiere que las cosas «funcionen». «Vamos a unirnos para que Venezuela se recupere, ya basta de estrategias para la guerra económica. Vamos a trabajar todos para que las cosas funcionen y funcionen bien».
«Hemos logrado un primer peldaño, un repunte del crecimiento de la economía real, del comercio, del acceso a bienes y servicios por parte de la población, de las riquezas del país, de los ingresos», añadió.