Nicolás Maduro exhortó esta lunes a la Casa Blanca a que cese su nerviosismo respecto a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio en la nación suramericana, al tiempo que rechazó las recientes declaraciones de Washington en las que de antemano cuestionan la legitimidad de los comicios.
«Hay nervios en Washington, hay nervios en la oligarquía, hay nervios en la derecha regional. ¡Dejen los nervios! Venezuela tiene el sistema electoral más confiable del mundo. Declaren lo que quieran, en Venezuela habrá elecciones libres», opinó Maduro.
Aseguró que «en Venezuela habrá elecciones verificables, garantizadas, y punto (…) cesen las campañas».
Denunció que regularmente «al imperialismo le gusta jugar adelantado». «Se creen más inteligentes que nosotros, siempre ellos se suman a cualquier campaña que le haga daño a Venezuela, una campaña contra el sistema electoral, contra las garantías electorales, mintiendo, y al final se va a imponer la verdad de Venezuela».
Mientras rechazaba una reciente declaración de la Casa Blanca en la que manifiesta preocupación por algunos procedimientos electorales en Venezuela, Maduro comentó: «Comenzó el circo, comenzó la campaña, hay nervios en Washington».
Aseguró que seguirá garantizando la paz de la República. Esto pese a los planes que a su juicio encabeza el gobierno de Estados Unidos junto con la oposición radical de su país.