Moraima Marín, madre de Nazareth Marín, joven asesinada el pasado mes de marzo, exigió al fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, justicia en el caso de su hija, así como protección para ella y su familia tras la denuncia.
En un video difundido por redes sociales, la madre de la joven aseguró que ha recibido amenazas en el sector Lídice de Catia, en el cual reside.
En ese sentido, se dirigió directamente al fiscal para pedirle que vele por su seguridad.
«Le hago un llamado al fiscal de la República por mi seguridad y la de mi familia. Por el entorno de donde vivo pasan carros y motos amenazándonos. Tome carta en el asunto fiscal. Gracias, justicia para mi hija Nazareth», dijo.
Asimismo, la mujer denunció presuntas irregularidades en el caso de su hija y pidió celeridad en la investigación y juicio de los culpables.
Denunció no haber recibido notificación sobre la renuncia de dos fiscales que llevaban el caso. Los fiscales que estaban a cargo de este caso eran Liseth Caraballo González (47 nacional) y Jorge Luis Rivas Barboza (82 nacional) en materia de femicidios. Se conoció que de forma temporal quedó a cargo del caso Franyelis Rivas Barboza, fiscal auxiliar 47 nacional.
Feminicidio de Nazareth Marín
Nazareth era una joven de 27 años de edad. Se desempeñaba como secretaria de la Dirección de Evaluación Médico Forense en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Colinas de Bello Monte. Dejó huérfana a una adolescente de 12 años.
Sobre su caso, del que al principio se manejaron varias hipótesis, se confirmó que, el 9 de marzo fue a la playa Los Ángeles con un grupo de amigos. Estos mismos aseguraron que ella se retiró del grupo porque iba al baño pero luego no regresó, pese a ello, ninguno reportó su desaparición.
Luego, su cuerpo fue hallado en el mar, cerca de la playa de Mare abajo en La Guaira, el 23 de marzo de 2023, con una data de muerte de 48 horas.
Por este feminicidio las autoridades detuvieron a cinco personas: Derwin Jesús Ruíz Mujica, Keny Robert Díaz Evier, Miller Andreina Ochoa Sequera y Keisler Josué Pérez Martínez, detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Alexander Ventura, jefe de homicidios de la subdelegación de La Guaira del Cicpc, por presunto encubrimiento de los delitos de femicidio, violencia sexual, retraso y omisión intencional.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional