Teresa Sánchez, madre de Javier y Rafael Tarazona, pidió este martes 10 de agosto al Estado venezolano que le sea otorgada una medida humanitaria a los activistas de Fundaredes que están detenidos desde el 2 de julio.
«Le pido al Estado venezolano, al presidente de la República, al fiscal general, que por favor le den una medida humanitaria a los muchachos que están detenidos, a Omar García y a mis hijos Javier y Rafael Tarazona», expresó Sánchez en un video publicado por Fundaredes.
Señaló que los tres activistas presentan problemas de salud.
«En este momento está deteriorándose su salud. Javier tiene un cuadro cardiovascular fuerte. Muy elevado. Rafael y Omar están con problemas estomacales y perdiendo mucho peso. Por amor de Dios, les pido que tengan consideración», manifestó.
El director de Fundaredes y sus dos compañeros fueron detenidos el 2 de julio en el estado Falcón y posteriormente acusados por la Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro de estar recibiendo instrucciones desde el extranjero para atacar el país y alterar el orden.
La Fiscalía dijo que los hombres están detrás de una intervención militar extranjera, aunque no ofreció detalles ni pruebas de la acusación.
Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García fueron imputados por incitación al odio, terrorismo y traición a la patria.