Teresa Sánchez, madre del director de Fundaredes, Javier Tarazona, fue detenida la noche de este miércoles por cuerpos de seguridad del régimen. Así lo informó Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal.
El hecho ocurrió cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron la casa de Tarazona en San Cristóbal, estado Táchira.
En un primer momento se reportó también la detención de un adolescente de 14 años que acompañaba a Sánchez en su vivienda, pero más tarde se aclaró la situación.
«10PM Adolescente de 14 años presente en allanamiento de Javier Tarazona no está bajo custodia. La señora Teresa Sánchez sigue retenida por los funcionarios actuantes», escribió Himiob.
La detención de Tarazona
Tarazona y sus dos compañeros, Rafael Tarazona y Omar García, fueron detenidos el viernes 2 de julio cuando acudieron a la sede del Ministerio Público en el estado Falcón para denunciar que el líder de la ONG estaba siendo «víctima de acoso y persecución por funcionarios» de la policía de esta entidad federal, el Servicio de Inteligencia y «funcionarios sin identificar».
Junto con ellos se encontraba el director del Comité Nacional de Familias Víctimas de las Desapariciones y Trata en las Costas de Venezuela, Jhonny Romero, puesto en libertad el mismo viernes.
Sin embargo, los tres activistas de Fundaredes fueron presentados el lunes 5 de julio ante tribunales. Fueron imputados por los delitos de «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».