La madre del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro, responsabilizó este sábado al régimen de Nicolás Maduro por lo que le pase a su hijo.
Melania de Caro exhortó a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a tener en cuenta el caso de su hijo.
La madre del parlamentario exigió este viernes mediante un video saber el paradero de su hijo. Esto luego de que la Fuerza de Acciones Especiales lo detuviese arbitrariamente este viernes junto al periodista Víctor Hugas.
Es la tercera vez que el régimen detiene al diputado por Voluntad Popular.
La segunda vez ocurrió el 26 de abril de este año. Lo liberaron el 18 de junio, luego de que Bachelet visitara Venezuela.
Después de los 53 días en los que estuvo detenido en el Sebin, el legislador se incorporó a la Asamblea Nacional. A su regreso afirmó que lo mantuvieron 11 días esposado y 30 incomunicado dentro de una celda de 1 metro sin poder bañarse.
A pesar de eso, dijo que se mantenía firme en su lucha contra el régimen.
«Mi cuerpo interior, mi espíritu y mi alma están renovados para viajar por toda Venezuela, para decirles a los venezolanos que tenemos un país grande que rescatar», expresó.
A Ugas también lo habían detenido antes. En octubre de 2014 se lo llevaron por supuestamente haber publicado fotos del cuerpo del diputado Robert Serra en la morgue de Bello Monte. Lo liberaron el 23 de diciembre de 2017 tras permanecer en cautiverio en el Sebin de El Helicoide.
#21Dic La madre del diputado Gilber Caro, Melania de Caro le hizo un llamado a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet sobre la detención de su hijo por parte de agentes policiales del régimen de Nicolás Maduro.
Cortesía. pic.twitter.com/nEMUDVlEhs
— VPItv (@VPITV) December 21, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional