Dos días después de la detención del diputado Freddy Guevara, sigue sin conocerse su paradero. La madre, Zolaida Cortéz, exigió fe de vida de su hijo al cumplirse 48 horas del arresto arbitrario y la desaparición forzada a manos de funcionarios de seguridad del Estado.
El parlamentario perdió comunicación con sus allegados el lunes, pasadas las 12:00 del mediodía. En ese momento el político transmitió en vivo mediante Instagram cuando agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) rodeaban su vehículo para arrestarlo.
Jorge Rodríguez, presidente de AN elegida en 2020, el mismo lunes vinculó a Guevara con grupos criminales y lo señaló de organizar un ataque contra Nicolás Maduro.
«Ese cuento de que Freddy Guevara está desaparecido es mentira, eso es falso. Intentó perpetrar hechos que violan la Constitución y la paz de la República, y la República se defiende», advirtió Rodríguez.
Recientemente Guevara estuvo reunido con una delegación de la Unión Europea (UE) que llegó a Caracas con el fin de evaluar si hay condiciones para enviar observadores internacionales a las elecciones regionales, pautadas para el 21 de noviembre.
El legislador se refugió en noviembre de 2017 en la residencia del embajador de Chile en Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia lo despojó de su inmunidad parlamentaria para someterlo a investigaciones por «asociación para delinquir», entre otros cargos.
Zolaida Cortez, madre del Diputado Freddy Guevara exige Fe de vida de su hijo al cumplirse 48 horas de la detención arbitraria y la desaparición forzada en manos de funcionarios de la dictadura de Maduro. #FreddyGuevaraDebeEstarLibre pic.twitter.com/98iQElERSx
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) July 14, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional