Darielvis Sarabia, madre del bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago el pasado sábado, está recluida en un hospital trinitario a la espera de decisiones sobre su estatus migratorio, al igual que el de los otros venezolanos que se encontraban en la embarcación.
Grevic Alvarado, periodista venezolano del diario Newsday de Trinidad y Tobago, confirmó que Sarabia se encuentra a la espera de decisiones sobre su estatus migratorio.
«Las leyes de Trinidad y Tobago son confusas en el tema migratorio y de protocolos en la frontera… Las autoridades trinitarias dicen que esta pequeña embarcación venezolana venía con aproximadamente 20 personas de forma irregular», expresó.
- Al menos cuatro niños migrantes venezolanos han fallecido en lo que va de año
- Guardia Costera de Trinidad reconoce que asesinó a niño venezolano en embarcación que migraba junto a su madre
La mujer resultó herida de bala entre su pecho y la clavícula, informó el activista por los derechos humanos venezolano Orlando Moreno a BBC Mundo.
«Defensa propia»
La Guardia Costera de Trinidad y Tobago publicó un comunicado en el reconoció que disparó la noche del sábado contra un bote que transportaba a venezolanos y mató a un niño que migraba junto a su madre.
En el texto, explicó que dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en «defensa propia», alegando que los migrantes habían intentado «embestirlos».
Los funcionarios argumentaron que durante el procedimiento «utilizaron todos los métodos disponibles, incluido el uso del megáfono, la bocina del barco, el reflector y las bengalas, para tratar de detener la embarcación sospechosa. Sin embargo, la embarcación continuó intentando evadir» la embarcación de las autoridades.
Agregó que tras inspeccionar el bote «descubrieron» que había «migrantes ilegales» a bordo, que habían permanecido «escondidos» y no los vieron antes.