Alicia Hernández, madre de Rafael José Hernández Ramírez, de 31 años de edad, denunció que su hijo murió luego de sufrir torturas por funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de Cariaco, estado Sucre.
Hernández señaló que a su hijo, que murió el 5 de julio, lo torturaron cuando estaba detenido en uno de los calabozos de la unidad policial.
«Mi hijo fue vilmente asesinado por los policías. Ellos me lo mataron», dijo Hernández en declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias. Añadió que acudió a la Fiscalía y que por el caso de su hijo cuatro funcionarios están detenidos.
«¡Exijo justicia para Rafael José!», añadió la madre.
Ramírez fue detenido el viernes primero de julio por presunto maltrato infantil. Esto debido a que su hija presentó fractura en una mano.
«La niña se le cayó a la mamá y a los dos los tenían detenidos. Luego dejaron a mi hijo preso y cuatro días después me lo mataron», expresó la madre.
Familiares, que exigen justicia para que el hecho no quede impune, aseguraron que el cuerpo de Ramírez tenía marcas en varias zonas, por lo que presumen que fue torturado en el recinto policial. Agregaron que incluso tenía marcas dentro de la boca.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional