María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió este jueves al mensaje que enviaron las Fuerzas Revolucionarias de Colombia, en el que aseguran que volverían a tomar las armas.
“La paz de Colombia depende de la liberación de Venezuela. Guerra avisada no mata soldado, y esto lo hemos denunciado desde hace años”, dijo Machado.
Agregó que esta reaparición es el resultado del Foro de Sao Paulo celebrado en Caracas y de otros procesos de diálogo fallidos, a los que colombianos y venezolanos se han opuesto durante 17 años.
“Primero, Diosdado Cabello se reunió con Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro. Luego, el ex presidente Andrés Pastrana denunció el viaje de Iván Márquez y Jesús Santich, junto con Adán Chávez, a La Habana. Esta alianza es una organización que tiene por detrás fuerzas de la corrupción, del narcotráfico, del terrorismo, y que obviamente tienen que ser enfrentadas y derrotadas por otra gran alianza hemisférica de todos los que creemos en la libertad y la justicia”.
Machado resaltó que quienes fueron promotores de las FARC en el tratado de paz en Oslo y La Habana son hoy sus anfitriones en su santuario que es Venezuela.
Enfatizó que tanto el pueblo colombiano como el venezolano se niegan a cualquier acuerdo de convivencia con la mafia.
“Nos anuncian que se pretende continuar la dinámica. El objetivo es darles espacio y tiempo a las redes criminales que están extendiendo sus tentáculos por todo el hemisferio”, señaló.