VENEZUELA

Machado critica a embajador acreditado en Caracas: “No hay neutralidad posible”

por El Nacional El Nacional

La líder de la oposición, María Corina Machado, criticó a un embajador acreditado en Caracas, a quien no identificó, por haber llamado a los miembros de su comunidad a ser “equidistantes” ante la situación del país.

Machado, en un mensaje en su cuenta en X, afirmó que en Venezuela no existe “tal cosa como la equidistancia” y que, por tanto, “no hay neutralidad posible ni apelación a la ignorancia sobre lo que está pasando”.

Como una reflexión, la política le preguntó al diplomático qué es ser equidistante, y enumeró algunas de las situaciones en el país que impedirían ser neutrales: “¿Ignorar que Maduro perdió la elección por más de 40% de los votos y se negaron a publicar los resultados? ¿Ignorar que 2.000 venezolanos fueron apresados, entre ellos 198 niños y adolescentes? ¿Ignorar que han torturado, abusado sexualmente y asesinado detenidos?”.

Hace unas horas un Embajador acreditado en Caracas afirmó públicamente que los miembros de su comunidad deben mantenerse “equidistantes” ante las acciones del régimen de Maduro y los temas que “dividan al país”.

Qué significa ser “equidistante”, Sr Embajador?
Ignorar que Maduro… https://t.co/hnMq59nQhZ

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 4, 2024

Tras mencionar estos y otros problemas de la crisis política, Machado subrayó que el país no está dividido sobre estos temas, pues, como quedó demostrado el 28 de julio, “existe un pueblo unido que anhela vivir con dignidad, justicia y libertad, y que enfrenta con valentía a una tiranía criminal en fase terminal”.

Advirtió la líder opositora que quien decida callar ante la realidad escogió el lado del opresor. “Los venezolanos y la historia juzgarán implacablemente”, dijo.

Machado pidió al embajador no identificado escuchar el testimonio de Mariana González, una adolescente detenida que le envió una carta a su mamá diciéndole “prefiero matarme antes que seguir sufriendo”.

“Explíquele a su madre que ‘su deber’ es ser ‘equidistante’ entre quienes torturan a su hija y Mariana”, concluyó la opositora.