El gobierno de Macedonia del Norte solicitó este martes pruebas tras ser señalada por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, de estar involucrada en un presunto ataque informático al Consejo Nacional Electoral (CNE) durante la emisión de actas.
En un comunicado, el Ministerio del Interior del país europeo aseguró que el “Departamento de Delitos Informáticos sigue la evolución de las supuestas acusaciones contra ciudadanos macedonios”, además, aseguraron que no le han entregado información a Venezuela sobre los presuntos ataques.
“También informamos al público que incluso la aparición de direcciones IP macedonias en algún presunto ataque no significa que provengan originalmente de Macedonia, es decir, con base en experiencia previa, podemos informar que existe una alta probabilidad de que utilicen VPN (Virtual Redes privadas)”, se lee en el texto.
Tarek William Saab, el pasado 29 de julio anunció la apertura de una investigación debido a un presunto plan, a la que vinculó a la líder opositora, María Corina Machado, Leopoldo López y a Lester Toledo, de dirigir de este supuesto “ataque al sistema del CNE”, con la intención de interrumpir la emisión de actas durante la jornada electoral del domingo 28 de julio.
Por su parte, Lester Toledo, rechazó y calificó este martes las acusaciones del Ministerio Público venezolano “como una payasada” y un intento de desviar la atención y ocultar la verdad.
“Si me ven un poco cansado hoy es por los días y las horas que tenemos trabajando por un cambio en Venezuela, no porque acabo de llegar de un vuelo de Macedonia”, expresó.
Macedonia del Norte solicitó pruebas tras ser señalada de estar involucrada en un presunto ataque informático durante las elecciones presidenciales de #Venezuela.
Sigue nuestra señal #ENVIVO aquí: https://t.co/viM7XQeQyc pic.twitter.com/hEYnFRssyN
— VPItv (@VPITV) July 30, 2024