Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional elegida en 2020, señaló este miércoles que solicitarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) hacer un nuevo registro electoral en el país.
«Está previsto la apertura del registro electoral por ley, pero nuestro planteamiento va más allá: hacer un nuevo registro electoral, depurarlo por completo, empezar de cero. Esto ante las irregularidades que han estado denunciando las personas. Este planteamiento lo haremos la semana que viene», dijo en entrevista con el programa Primera Página transmitido por Globovisión.
Martínez indicó que también propondrán que se les permita a los venezolanos que estén fuera del país inscribirse en el registro electoral para que voten en las próximas elecciones que les corresponda.
Sobre los próximos comicios regionales, el parlamentario destacó que deberían realizarse a más tardar el segundo domingo de diciembre.
«El segundo domingo de diciembre, a más tardar, habrá elecciones. Bienvenidos todos los que hasta diciembre apostaban a otra vía y hoy están dispuestos a sumarse a la ruta electoral», manifestó.
Aseguró que el nuevo CNE está «conformado por profesionales de altura».
Negó que los nuevos rectores pertenezcan a un sector político. «Tienen afinidades como cualquier otro», aseveró.