Luis Eduardo Martínez, candidato de Acción Democrática intervenida por el TSJ, informó este martes que participará como testigo de mesa en las elecciones del 28 de julio.
“Yo voy a ser testigo principal de la mesa donde voto en el liceo Agustín Codazzi de Maracay, y tomé la decisión para dar el ejemplo porque el 28 de julio no hay actividad más importante que ser testigo o miembro de mesa”, dijo Martínez en el estado Guárico.
Y añadió: «No hay nada más importante que cuidar cada voto con que garantizaremos el cambio de nuestro país».
Martínez asegura que AD cuenta con más de 70% de testigos
Como parte de los preparativos para las presidenciales, afirmó que el partido Acción Democrática ya cuenta con más de 70% de testigos cargados en el sistema del Consejo Nacional Electoral.
“Acción Democrática para esta hora tiene cargado en el sistema automatizado del CNE 72% de testigos en toda Venezuela y estimamos que para el viernes de esta semana tendremos cargado 100%. Entonces seguiremos trabajando con la capacitación”, indicó.
El candidato presidencial hizo referencia a los encuentros con organizaciones internacionales.
“Se lo dije a los representantes de la ONU y a los miembros de la UE, nosotros valoramos a los observadores internacionales pero la defensa del voto es una tarea nuestra”, indicó a 12 días de las elecciones presidenciales.
Martínez aseguró que es competencia de la oposición venezolana “garantizar que el proceso sea creíble” y dijo que para ello la presencia de testigos es indispensable.
Reiteró su compromiso con el país y adelantó que el 29 de julio se comenzará a forjar una nueva Venezuela en paz.