Luis Eduardo Martínez, miembro del Parlamento chavista elegido en 2020 y desconocido por la Unión Europea y Estados Unidos, se aisló ante la posibilidad de dar positivo para covid-19, indicó en sus redes sociales.
“Informo que minutos atrás resulté positivo en la PDR antigénica. De seguida me realizaron la PCR pero debo esperar 48 horas para conocer ciertamente si tengo Covid-19. El médico tratante me ordenó aislarme lo que estoy haciendo de la manera más rigurosa”, escribió este martes en Twitter.
“Lamento mucho no poder atender las muchas actividades que tenía programadas para hoy, mañana y el jueves y pido disculpas. Al recuperarme me ocuparé de mis responsabilidades con más entusiasmo”, agregó.
Martínez es el vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Reconciliación y Paz, que preside Jorge Rodríguez. La finalidad de esta comisión especial es “recoger las propuestas de los sectores del país» y encontrar soluciones a las necesidades de la población.
Francisco Torrealba es el segundo vicepresidente. También la integran Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, Angely Tamayo, Nicolás Maduro Guerra, Roque Valero, Roy Daza, María Carolina Chávez, Antonio Benavides Tórrez, Rudy Huerta, Uzi Galeano.
Hasta la fecha en Venezuela se han registrado 127-349 casos de covid-19 en el país, de los cuales 1.189 han fallecido.