Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de la República, ratificó su compromiso con los trabajadores venezolanos y reiteró que una vez electo su primera medida será un decreto de sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones dignas.
En rueda de prensa en su comando de campaña, y rodeado por sindicalistas, Martínez subrayó que su propuesta incluye un sueldo de arranque de 300 dólares.
Rememoró que el primer sueldo decretado en Venezuela equivalía a 450 dólares y que durante la administración de Raúl Leoni el salario más bajo de la administración pública significaba 561 dólares.
Martínez convocó a Maduro a dos debates
A propósito de la disparidad entre los montos mencionados y la realidad de los trabajadores venezolanos, Martínez aprovechó la oportunidad para convocar, una vez más, a Nicolás Maduro a mantener dos debates.
Acerca de las alusiones del Ejecutivo a su propuesta y a la manera como ha rehuido a estos encuentros, el abanderado del partido Acción Democrática, intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia en 2020 y adjudicado a una directiva ad hoc, hizo pública una carta enviada al Palacio de Miraflores para invitar formalmente a Maduro a debatir sobre el pasado y, más importante aún, sobre el futuro de Venezuela.