Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró ante cientos de personas que el 21 de noviembre, fecha pautada para las elecciones regionales del país, comenzará el cambio en Venezuela y será “la que soñamos y merecemos”.
“Candidatos únicos, programa marco unitario y testigos en todas las mesas serán la garantía que en un acto de reafirmación democrática se aplaste a los responsables de 22 años de fracasos”, afirmó el diputado.
Acompañando a Bernabe Gutiérrez y a Clever Lara, Luis Eduardo Martínez proclamado candidato opositor por la alcaldía del municipio Sucre, el jefe de la fracción parlamentaria de AD felicitó a la dirigencia que se empeña en alcanzar el triunfo de quienes buscan un mejor país en las próximas elecciones regionales y locales.
53% de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, una tendencia que llega a 60% si todos los actores políticos llaman a participar. Así lo reveló el Estudio de Coyuntura Nacional Julio 2021, realizado por la firma Delphos para el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (Cepyg) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
El estudio, realizado entre el 14 de junio y el 2 de julio, mediante entrevistas directas en el hogar a 1.200 personas mayores de edad, señaló que 12,3% manifestó que seguramente se abstendrá de participar en las elecciones regionales. Sin embargo, si Juan Guaidó y el G4 (AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) piden no votar, la intención de participación cae a 44%.
«Esto quiere decir que Guaidó sigue siendo el referente de la oposición dura y de la oposición blanda que quiere confiar en alguien”, apuntó el director de Delphos, Félix Seijas, director de la firma, durante el evento Prospectiva Venezuela 2021 (II Semestre).