Tres videos publicados por The Latam Post y Cima 360 dan cuenta de la vida de lujos de Naman Wakil, empresario sirio-venezolano que fue arrestado el pasado martes por un caso de conspiración de lavado de dinero. Wakil es cuñado del exministro de Alimentación Carlos Osorio. Está señalado de estar involucrado en la importación de carne desde Brasil para los Pdval.
Los documentos, el primero de 4:14 minutos, otro de 3:13 y, el tercero, de 3:23 minutos, fueron realizados en 2016 por el periodista argentino Javier Ceriani, ganador de dos premios Emmy. Según The Latam Post y Cima 360, los videos fuerons censurados y desaparecieron de Internet. Los recuperaron.
Ceriani visitó los sitios donde están las propiedades del sirio-venezolano en Estados Unidos. “Su casa está muy cerquita de Brickell, un distrito financiero de Miami. Fue el hombre que se hizo millonario vendiéndole carne podrida a todos los venezolanos”, dice el periodista en el primer video.
https://www.youtube.com/watch?v=40ZzvwhNa-0
https://www.youtube.com/watch?v=6kqWsJkE6BQ&t=10s
https://www.youtube.com/watch?v=HubJ1fbS2MA&t=4s
La fortuna de Naman Wakil es de 400 millones de dólares
El empresario de 59 años de edad nació en Alepo, pero se nacionalizó venezolano en 1986. Amasó una fortuna que, según los Panamá Papers, es de 400 millones de dólares.
Lo acusan de desviar parte del dinero sucio hacia el lujoso mercado inmobiliario de Miami-Dade, divulgó El Nuevo Herald.
“Wakil es acusado por las autoridades de Estados Unidos porque invirtió sus ganancias que obtuvo ilícitamente en el apartamento de su familia en Residences at Vizcaya, en Hiawatha Avenue en Coconut Grove, así como en unidades en Brickell Avenue, en el centro de Miami, y en el Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach, entre otros activos inmobiliarios”, agregó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional