Los venezolanos Lorenzo Mendoza, Alfredo Cohen y Juan Carlos Escotet integran la lista de las 500 personas más influyentes de América Latina de 2023 que realizó Bloomberg Línea.
La lista se define según los aportes de las personas en negocios, economía y finanzas en la región, así como por la creación de ideas innovadoras en distintas áreas, de acuerdo a la publicación en su portal oficial.
«No buscamos hacer un ránking, sino un listado confeccionado por el comité editorial para poner en valor y difundir a ese medio millar de latinos que están transformando el mundo».
Para esta tercera edición, los editores de Bloomberg Línea incluyeron 282 nombres nuevos. «Con una impronta única estas personalidades están transformando paradigmas y su influencia se extiende más allá de sus fronteras».
Alfredo Cohen
Bloomberg Línea señala que el nombre de Alfredo Cohen figura como uno de los hombres más adinerados de Venezuela.
Destaca además su trabajo en la recuperación del Centro Sambil La Candelaria, luego de 14 años de estatización.
«La Constructora Sambil cuenta con otros siete similares en el resto del país, y otros tres entre Madrid, Curazao y República Dominicana. La compañía además inauguró en nombre de la corporación familiar un proyecto habitacional con pagos a créditos, impulsado por la leve recuperación económica en el país».
Juan Carlos Escotet
Sobre Juan Carlos Escotet, Bloomberg Línea destaca que el economista y banquero es considerado el venezolano más rico y el quinto más millonario en España, de acuerdo a la revista Forbes.
«En diciembre cerró la compra de Targobank, filial española del grupo francés Crédit Mutuel, a través de Abanca. Su fortuna es de alrededor de US$4.000 millones. El empresario además ejerce como asesor del Advisory Council de Visa Internacional para América Latina y el Caribe».
Lorenzo Mendoza
Bloomberg Línea señala que Lorenzo Mendoza es uno de los venezolanos más ricos, con un patrimonio de 1.500 millones de dólares.
Asegura además que se convirtió en uno de los empresarios más poderosos de Venezuela durante los últimos años.
«Entre 2017 y 2018 su nombre figuraba en las encuestas ciudadanas como el favorito para una candidatura presidencial. Ese mismo año descartó postularse. Mendoza ha sido parte de la lista de millonarios de Forbes y cuenta con inversiones en otros países de la región».