Los seis ex directivos de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, encarcelados desde el 28 de noviembre de 2017, cumplirán arresto domiciliario.
La semana pasada, el tribunal a cargo del caso difirió el juicio con el alegato de la figura de ausencia de la víctima.
No obstante, dos fuentes informaron este lunes a Reuters que los seis ex directivos de Citgo estarán bajo la figura de casa por cárcel.
Tomeau Vadell, junto a José Ángel Pereira Ruimwyk, ex presidente de Citgo, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano estaban detenidos en una de las sedes de la Dgcim en Caracas.
Bajo el engaño de una reunión urgente para tratar el presupuesto de la filial de Pdvsa, se trasladaron desde Estados Unidos en noviembre de 2017. Al aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía fueron arrestados por la Dgcim.
A todos se les acusa de los delitos de peculado doloso propio, legitimación de capitales, asociación para delinquir y concierto de funcionario público con contratista por supuestamente acordar con varias empresas préstamos para Citgo por 4.000 millones de dólares.
A cambio, si la filial no pagaba el préstamo, concederían 50% de las acciones de la compañía, según Tarek William Saab.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional