Juan Guaidó, presidente interino de la República, hizo un llamado el miércoles 19 de agosto a un grupo de dirigentes de oposición para discutir durante los próximos 10 días un acuerdo para solventar la crisis del país.
Su propuesta estuvo dirigida a Andrés Velásquez, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, María Corina Machado, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, Julio Borges, Roberto Enríquez y Leopoldo López.
Indicó que espera que cada uno de los convocados ofrezca una respuesta pública y activa, que demuestre la disposición común de devolverle la libertad a Venezuela.
“Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido, para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran pacto unitario”, explicó Guaidó.
Guaidó adelantó parte del plan que elaboró junto a su equipo, y que espera discutir con los convocados. Aquí los puntos claves de su propuesta:
1.- Denunciar, rechazar y desconocer las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.
2.- Convocar a los principales líderes y organizaciones políticas para establecer un pacto unitario.
3.- Convocar al país a expresar su verdadera voluntad mediante un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana.
4.- Activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional para lograr la actuación necesaria de la Fuerza Armada, de la comunidad internacional y de cada uno de los aliados.