Elecciones UCV
Foto: @VivaLaUCV

La mañana de este sábado comenzaron a darse los primeros resultados preliminares de las elecciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV). La información fue difundida por la cuenta Viva la UCV.

Las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y Medicina irán a segunda vuelta el 30 de junio.

El doctor Mario Patiño y la doctora María Eugenia Landaeta se medirán en segunda vuelta por el decanato de la Facultad de Medicina, según el movimiento Viva la UCV.

Mientras por la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se medirán el doctor Juan Carlos Apitz y Francisco Delgado.

Apitz no consiguió el 51% necesario para hacerse con el decanato en primera vuelta, pero contó con el apoyo de la mayoría de la FCJP para llegar a segunda vuelta.

En la facultad de Odontología fue reelecta la doctora Nancy León.

Extraoficialmente se conoció que los profesores Humberto Rojas y Víctor Rago irían a segunda vuelta por el rectorado.

Rojas es licenciado en Física, con un PhD en Física Atómica y Molecular. Mientras Víctor Rago es antropólogo graduado de la UCV y Doctor en Lingüística por la Universidad de Sorbona, en París.

Participación masiva

Hasta las 3:00 pm de este viernes se contabilizaban un 25% y 30% de votantes que ya habían ejercido su derecho, así lo informó Carlos Martín, presidente de la Comisión Electoral de la UCV.

Preguntado sobre pequeñas incidencias, indicó que se dieron circunstancias en las que por ejemplo, en los cuadernos de votación algún elector tuvo un número de cédula errado. «Eso lo corregimos inmediatamente», dijo.

A las 7:00 pm de este viernes fue el cierre de las mesas electorales. La Comisión habilitó la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y las facultades de Arquitectura y Farmacia para hacer el escrutinio de los votos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!