Acompañante de club nocturno, acomodador de cines, caballista de circo y acabador de muebles de madera son algunos de los oficios contemplados en el formulario del Registro Nacional de Vacunación, disponible en la página web del Ministerio de Salud.
El régimen de Nicolás Maduro dio inicio el pasado fin de semana a la segunda fase de vacunación en Venezuela. Según el ministro chavista Carlos Alvarado, se priorizará a los trabajadores de la salud y adultos mayores de 60 años de edad.
Los seleccionados para recibir la inyección reciben un mensaje de texto a través del sistema Patria, donde le asignan la fecha y lugar de la vacunación.
De no poseer el carnet de la patria, los interesados en recibir la vacuna deberán optar por inscribirse en el Registro Nacional de Vacunación.
El formulario que los ciudadanos hallarán en el portal del Ministerio de Salud pide ingresar todos sus datos personales, incluidos números de teléfono, dirección de habitación, correo electrónico, ocupación, si padece de alguna enfermedad, entre otros.
Al seleccionar la ocupación, se despliega un menú con más de 8.656 oficios, que van desde afilador de cuchillos o ajustador de tubos, hasta otras profesiones como policía o abogado.
En redes sociales algunas personas criticaron que mientras que el formulario contempla una gran variedad de oficios, no hace lo mismo con las enfermedades, una variable preponderante para determinar prioridad en la vacunación.
De hecho, en la sección de enfermedades solo se permite elegir entre ocho opciones: hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar crónica, artritis reumatoide, lupus, cáncer e insuficiencia renal o hepática crónica.
Alvarado aseguró que el oficialismo pretende aplicar la dosis a 22 millones de venezolanos hasta diciembre y lograr la inmunización de rebaño.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional