Transportistas fúnebres denunciaron este miércoles que se encuentran desde hace más de 24 horas en la cola para abastecerse de combustible en la estación de servicio de Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda.
Los guardias nacionales a cargo de esa bomba de gasolina les aseguran que no pueden llenar los tanques de combustible de sus vehículos porque no están entre los sectores priorizados.
“Los muertos hay que mostrarlos para que le surtan gasolina a las carrozas fúnebres”, aseguró un usuario en Twitter.
Hace algunas semanas, transportistas fúnebres de Caracas también dijeron que deben ir a las estaciones de servicio con el cadáver, o de lo contrario no les surten gasolina.
En la bomba El Águila de Cumaná, en el estado Sucre, se presentó una situación similar este martes. Los conductores de las carrozas fúnebres fueron a cargar gasolina y no se lo permitieron.
Usuarios en redes sociales indicaron que uno de los conductores se vio en la necesidad de bajar el ataúd del vehículo y subirlo a un autobús para trasladarse al cementerio, junto con los familiares del difunto, a quienes tampoco les permitieron cargar combustible.