VENEZUELA

Los estudiantes rechazarán con un tuitazo este jueves el embargo ilegal contra El Nacional

por El Nacional El Nacional

Los estudiantes participarán este jueves en un tuitazo para rechazar el embargo ilegal contrala sede de El Nacional el 14 de mayo ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia, anunció Gabriel Andrés Molina, secretario nacional de Relaciones Interinstitucionales de la Federación de Estudiantes de Derecho de Venezuela (Fedeve).

A partir de las 6:00 pm el movimiento estudiantil de Venezuela, con la etiqueta #JovenesContraLaCensura, se manifestará en defensa de la libertad de expresión, la prensa libre y en rechazo a las acciones ilegales ejecutadas contra El Nacional.

«Nuestros DD HH comprenden la libertad de expresión, al vivir en democracia y en libertad, estos derechos no son garantizados ni respetados; por eso. día tras día, nuestras libertades disminuyen a manos del Estado venezolano», expuso Fedeve.

Los estudiantes unidos también denuncian ante la comunidad internacional «los ataques a la libre prensa y a la libertad de expresión en Venezuela, así como el atropello al diario El Nacional«.

«Lo sucedido con el El Nacional responde a una necesidad política de ejercer control sobre los medios de comunicación social de forma arbitraria e ilegal, embargando hasta su sede», denunciará Fedeve y el movimiento estudiantil en el gran tuitazo convocado para este jueves.

Embargo contra El Nacional

El 14 de mayo, un tribunal de Caracas embargó la sede de El Nacional, en Los Cortijos, Caracas. Militares de la Guardia Nacional Bolivariana entraron al edificio y desalojaron a los trabajadores con armas largas. Desde ese momento se ha negado el ingreso a los representantes legales del diario.

La medida se tomó contra el rotativo luego de que el TSJ lo sentenció a pagarle 13,3 millones de dólares a Diosdado Cabello por «daño moral». Esto después de que El Nacional reprodujo un reportaje de ABC de España en el cual se revelaba una investigación de Estados Unidos en contra del dirigente chavista por presuntos vínculos con el narcotráfico.