Presuntamente fueron 12 los delincuentes que secuestraron, mataron y luego usaron como comida al purasangre Ocean Bay, caballo doble coronado que ganó 8 de las 15 carreras en las que compitió.
Las investigaciones apuntan a que los sujetos pertenecen a una peligrosa organización criminal que mantiene azotados a los productores, ganaderos y dueños de haras entre los municipios Zamora y Lamas del estado Aragua, informó el diario local El Siglo.
Los criminales se dedican a, entre otros delitos, extorsionar a sus víctimas.
Desde hace unos días habían comenzado a extorsionar, amenazando las vidas de los afectados.
También, para presionar aún más, entraron a la cuadra La Alegría, donde estaba el purasangre Ocean Bay, y amordazaron y golpearon a los vigilantes.
Luego se llevaron al animal y a una yegua que estaba preñada de este. Los delincuentes, dice El Siglo, estaban exigiendo dólares por el rescate.
Pero la negociación no se concretó, así que mataron a los animales. Después prepararon una parrilla con Ocean Bay y el resto de la carne se la llevaron a sus casas.
Los cuidadores de caballos hicieron la denuncia ante la Delegación Municipal de Villa de Cura.
Una comisión del Cicpc está encargada de las investigaciones. Ya manejan varias pistas sobre lo ocurrido.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional