Al Luis Abraham Verde Ruiz, de 22 años de edad, lo detuvieron funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales -FAES- el 16 de julio por supuestas investigaciones.
Ese día llegó una comisión de 10 funcionarios policiales al edificio Simón, de Muñoz a Miraflores, en Caracas. Los oficiales sacaron al joven esposado y lo subieron a una camioneta blanca rotulada, publicó Crímenes sin Castigo.
Luis Verde, padre de la víctima, aseguró que los funcionarios de la FAES les dijeron que tenían una orden de allanamiento firmada por Carmen Meléndez, ministra chavista de Interior, Justicia y Paz.
“Pero no buscaban nada, se llevaron a mi hijo y nos dijeron que solo estaría detenido por averiguaciones”, contó Verde.
Los familiares del joven acudieron al día siguiente a las sedes de la FAES para conocer sobre la detención. Pero el padre aseguró que en ese organismo les dijeron que buscaran en la morgue de Bello Monte.
El informe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas señaló que levantaron el cuerpo de Verde en horas de la mañana en el sector Los Nichos, en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía.
“Lo torturaron hasta que finalmente lo mataron y abandonaron el cuerpo en esa zona”, dijo el padre.
Familiares aseguraron que la víctima estuvo detenida en un albergue para menores cuando tenía 16 años de edad. Salió tres años después y desde entonces estuvo trabajando con su padre en la herrería.