Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), confirmó este viernes la reactivación de los vuelos directos entre Colombia y Venezuela para el próximo lunes 7 de noviembre.
«Todo parece indicar que es el fin de esta telenovela. Finalmente se destrancó el juego y se reactivará esta importante ruta aérea», dijo Figuera durante una entrevista con Román Lozinski para circuito Éxitos.
Desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia se han realizado varios anuncios sobre la apertura de los vuelos, sin embargo, se han visto aplazados por temas legales.
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció el 2 de noviembre que tras recibir autorización del gobierno venezolano, finalmente los vuelos entre ambos países iniciarán el lunes 7 de noviembre.
Por Colombia, se autorizó a la aerolínea estatal Satena, que estará cubriendo su primera ruta internacional. Mientras que por Venezuela volará Turpial Airlines, una línea privada con sede en Valencia.
Figuera informó que según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) poco a poco se irán incorporando distintas aerolíneas colombianas y venezolanas que lo deseen a esta ruta.
Costo de los boletos
El director comercial de Turpial Airlines, Alejandro Dugarte Carmona, informó que los boletos tendrán un costo entre 380 y 390 dólares.
Durante una entrevista para el espacio 2+2 de Unión Radio, Dugarte indicó que quizás haya un ajuste en el precio en la temporada decembrina por el aumento de la demanda.
Dijo que valúan modificar el precio cuando haya frecuencias diarias, pero tienen como meta mantener un costo que sea competitivo para los venezolanos.
El vuelo del día lunes saldrá de Caracas a las 5:00 pm, para luego salir de Bogotá a las 6:30 pm, hora Colombia.
Turpial Airlines iniciará estas operaciones con 2 aviones boeing, pero espera incorporar una tercera nave en el mes de diciembre. En un principio ofrecerá vuelos los días lunes y sábados.
Dugarte señaló que espera que en el futuro se habiliten los vuelos desde Valencia, pero dicha decisión dependerá del éxitos en la operaciones en la ruta Caracas – Bogotá.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional