La compañía Metro de Caracas informó este jueves que 10 de sus estaciones no estaban prestando servicio comercial. Sin embargo, la estatal no explicó los motivos.
Los usuarios encontraron cerradas las estaciones Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grande, Altamira, Los Cortijos, Artigas, Nuevo Circo, Bello Monte, Los Símbolos y Mercado.
Detrás de la medida estaría la exigencia de la Corporación Eléctrica Nacional de disminuir el consumo eléctrico, revelaron trabajadores jubilados del Metro de Caracas a Punto de Corte.
Indicaron que sugirieron el cierre de estaciones y disminuir la cantidad de trenes en todas sus líneas porque, supuestamente, la empresa de transporte estaba generando las fluctuaciones eléctricas registradas en la Gran Caracas en los últimos días.
El medio precisó que, de acuerdo con los informantes, el subterráneo recortó la cantidad de trenes puestos en funcionamiento, y ahora prestarán servicio siete unidades en la Línea 1, seis en la Línea 2 y tres en la Línea 3.
Asimismo, los trabajadores jubilados aseguraron que las autoridades están evaluando la posibilidad de cerrar otras estaciones y señalaron que la generación eléctrica actual no cubre la demanda necesaria para que la empresa trabaje a su máxima capacidad.