Magalli Meda, dirigente de Vente Venezuela y jefa del comando de campaña de María Corina Machado, que tiene orden de aprehensión, indicó en la red social X que en estos momentos se requiere “máxima serenidad y foco”.
Meda señaló que el país avanza junto con su gente decente, que es la mayoría. “Viene la libertad de Venezuela en unas elecciones libres con María Corina Machado guiándonos”, escribió.
Habilitación de María Corina Machado
Tiene orden de aprehensión, según lo dicho este miércoles por el fiscal Tarek William Saab, junto con Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Machero y Fernando Martínez Mottola. Se desconoce su paradero.
Saab acusó a Magallli Meda y a Henry Alviárez, señalados en un video por Emill Brandt Ulloa, coordinador de Vente Venezuela en Barinas, de dar instrucciones para iniciar acciones desestabilizadoras con el fin de forzar la habilitación de Machado.
La dirigente de Vente Venezuela pidió recientemente “caminar juntos como un país de gente decente y que aprendió de sus propios errores, para dar pasos certeros en un objetivo que no es otro que la libertad de Venezuela”.
Planes desestabilizadores, según Saab
Saab confirmó este miércoles la detención de los dirigentes de Vente Venezuela Henry Alviárez y Dignora Hernández. Indicó que se había desmantelado un plan para desestabilizar el país.
Indicó que tenía dos videos reveladores donde uno de los detenidos, Emill Brandt Ulloa, confesó lo que tenían planeado y el financiamiento de las acciones violentas.
Añadió que este no actuaba solo, “y que su conducta y la de sus colaboradores responde a un plan estructurado y organizado con anterioridad para someter el país a nuevas jornadas de violencia”.
“Querían convertir a Barinas en epicentro para la violencia”, dijo.
El fiscal señaló que el detenido explicó que Dignora Hernández se encargaría del proyecto Gran Alianza Territorial, que buscaba producir acciones de calle para subvertir el orden.