La Policía de Chacao afirmó que la detención de los cuatro jóvenes que participaban en un homenaje a Neomar Lander en la avenida Libertador este martes fue debido a presuntas acciones vandálicas.
El organismo de seguridad enfatiza que actuó de «conformidad al ordenamiento jurídico vigente”, por presuntos actos de vandalismo en la avenida Libertador y siguiendo directrices del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la PNB.
En un comunicado indica que el procedimiento contra los jóvenes “no persigue fin político”, y que “se garantiza el derecho ciudadano a la protesta pacífica, no violenta y ajena a cualquier perturbación del orden público”.
El texto, dado a conocer en redes sociales, detalla que “al terminar el evento, algunos de los participantes empezaron a realizar graffitis en el inicio del Mural del Maestro Juvenal Ravelo y transeúntes que pasaban por el sitio llamaron a la Policía y a otros órganos policiales de carácter nacional para denunciar el hecho. Al sitio llegó el Grupo de Operaciones Especiales, órgano de la Policía Nacional, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y pidió apoyo a la Policía Municipal de Chacao. El GOES lideró todo el procedimiento”.