Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, informó este vienes que organismos de seguridad iniciaron una operación policial en Petare, estado Miranda.
El funcionario del régimen aseguró que están en la búsqueda de bandas delincuenciales que, según dijo en su cuenta en Twitter, pretenden alterar el orden interno y la tranquilidad de los habitantes de la zona.
La acción policial, sin embargo, se ejecutó ocho días después de que se registrara el primer enfrentamiento armado entre la banda del Wilexis y el Gusano por el supuesto control en el barrio José Félix Ribas de Petare.
El pasado miércoles, Nicolás Maduro aseguró que los hechos que ocurrían en ese sector los coordinó la Administración para el Control de Drogas como parte de la Operación Gedeón para generar zozobra.
«¡Estamos obligados a garantizar la paz y el sosiego en nuestros barrios!», agregó finalmente Reverol en otra publicación.
Los reportes en las redes sociales señalan que el operativo policial en Petare comenzó aproximadamente a las 3:00 am y que las autoridades cerraron todos los accesos a la localidad.
Entre los organismos de seguridad que se desplegaron se encontraban la Fuerza de Acciones Especiales, la Brigada de Acciones Especiales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
¡Estamos obligados a garantizar la Paz y el sosiego en nuestros barrios!
— Néstor Reverol (@NestorLReverol) May 8, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional