José Gregorio Noriega, diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que las declaraciones de su compañero Alfonso Marquina son un hecho «punible, de calumnia y difamanción, y por ello tendrá que responder ante la justicia”.
En este sentido, Noriega aseguró que el audio presentado este viernes por el parlamentario Marquina es falso.
“Si el diputado Marquina tenía ese audio ¿por qué lo saca dos semanas después de la elección de la directiva de la Asamblea Nacional? ¿Por qué no lo sacó antes, para así impedir lo que finalmente ocurrió? No lo hizo porque no lo tenía, porque ese audio es un vulgar montaje”, dijo en una publicación en Twitter.
Además, indicó que la cúpula del G4 está fracasada y por esto emite este tipo de actos en llos que donde pretende involucrar a los demás parlamentarios.
“Ante el fracaso de todas las estrategias que han aplicado desde la cúpula del G4 para enturbiar la decisión libre y soberana de la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional, al elegir una nueva junta directiva, hoy comienzan a aplicar una más ruin y perversa. El audio que hoy presentan sobre una supuesta conversación entre el diputado Marquina y mi persona es absolutamente falso”, enfatizó.
El diputado aseguró que solo se trata de una estrategia para perjudicar su imagen. Además de intentar tapar un escándalo referente al desvío de fondos otorgados por la agencia de los Estados Unidos para el desarrollo internacional.