«Esto está fuera de control. Están viviendo como si todo estuviera normal, en una burbuja». Las palabras son de la usuario de Twitter @dominosita.
En un hilo publicado el pasado 25 febrero advirtió que «el venezolano tiene memoria cortica». Es como si se hubieran olvidado del 2016 y la escasez, dijo.
«A este hilo nadie le va a parar bolas, pero igual voy a dejar aquí porque hace unos días mientras estaba en el supermercado me fijé en algo que me hizo reflexionar», señaló.
https://twitter.com/dominosita/status/1232422856459464704?s=20
Relató que un hombre delante de ella en la cola se rió porque llevaba una compra abundante en vegetales. En contraparte, él llevaba seis botellas de whisky. «Honestamente yo no soy nadie para criticar cómo y en qué se gasta el dinero la gente, pero se me ocurrió observar los demás carritos y noté que la única loca que llevaba el carro al tope de cuanto vegetal, verdura, tubérculo y fruta era yo», indicó.
«Casi todo el mundo estaba en la caja de pagar con dólares. A mí me mandaron a la única caja donde se pagaba con tarjeta de débito, porque me había metido en otra y como no tenía ni un dólar cash, como me dijo el cajero, debía moverme de caja», subrayó.
He hizo una observación: «Yo no concibo la idea de gastarme 60, 75 y ni siquiera 10 dólares en productos que, si los miras bien, son copias chinas, que no sé qué proceso tienen. En serio, enfermarse aquí es peligroso y costoso», manifestó.
https://twitter.com/dominosita/status/1232425973842358272?s=20
«No sé si tienen consciencia colectiva de que estamos en una burbuja colectiva que fácilmente podría explotar. Señores, en serio, que no todo el mundo tiene acceso a divisas. En el interior del país la situación es precaria en servicios, entre otras cosas», enfatizó.
https://twitter.com/dominosita/status/1232427004647157761?s=20
Advirtió que los gastos en salud son muy altos en caso de una emergencia, por lo que es necesario estar preparado.
«El venezolano tiene memoria cortica. Es lo que observé ese día. Es lo que he podido ver este tiempo. Están viviendo como si todo estuviera normal, en una burbuja», recalcó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional