Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron al periodista Martí Hurtado en el estado Falcón. Lo acusan de hurto, posesión de municiones, peculado y otros delitos, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
El gremio informó que funcionarios policiales sin identificación habían allanado la residencia del periodista, en la calle Bolivia de Punto Fijo, alrededor de las 9:00 pm del jueves.
Martí estuvo desaparecido más de 12 horas hasta la mañana de este viernes, cuando familiares confirmaron, luego de visitar las sedes de cuerpos de seguridad, que está preso en la PNB de Coro.
El SNTP también informó que los oficiales aprehendieron a Nely Pulgar, esposa del comunicador.
“Ayer sujetos desconocidos llegaron en varios vehículos sin identificación oficial, ingresaron al domicilio del periodista Martí Hurtado y se lo llevaron junto a su esposa”, dijo el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas.
El Instituto Prensa y Sociedad exigió al régimen de Nicolás Maduro información fiel del estado de Hurtado y Pulgar. Exigió además el respeto al debido proceso y una investigación independiente.
Luego de recorrer varios cuerpos de seguridad, funcionarios confirmaron a los familiares que Hurtado y su pareja se encuentran detenidos en la sede de la PNB de Coro.
Se conoció que al periodista lo acusan de hurto, posesión de municiones, peculado y otros delitos. #28May
— SNTP (@sntpvenezuela) May 28, 2021
#28May #Denuncia #Falcón #PuntoFijo #Ayer Ayer sujetos desconocidos llegaron en varios vehículos sin identificación oficial , ingresaron al domicilio del periodista Martí Hurtado y se lo llevaron junto a su esposa. Se desconoce su paradero.
— CNP Caracas (@CNPCaracas) May 28, 2021
#DenunciaEP | Sujetos desconocidos se llevaron de su residencia al periodista Martí Hurtado y a su esposa en horas de la noche del jueves #27may en el estado #Falcón
Se desconoce el paradero ambos #28may
— Espacio Público (@espaciopublico) May 28, 2021
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional