Las fuertes lluvias registradas el miércoles 25 de septiembre en horas de la tarde en la Gran Caracas, provocadas por la llevada de la onda tropical número 39 al país, causaron destrozos en el algunas zonas con vías anegadas, calles cerradas, árboles caídos, fallas eléctricas e incluso ciudadanos reportaron la presencia de granizo.
A través de redes sociales, usuarios reportaron que debido a las lagunas ocasionadas por las fuertes lluvias, el paso por algunas calles de la capital estuvo restringuido. Este fue caso del puente de Coche, en la avenida Intercomunal del Valle, cuyo acceso estuvo cerrado en horas de la tarde.
En sectores como Los Chaguaramos y Altamira, los conductores indicaron que se registró tráfico producto de las lluvias. Mientras que en Las Mercedes se registró la crecida del río Guaire como consecuencia de los chubascos.
Daños en la Gran Caracas tras fuertes lluvias
También se registraron árboles caídos en diversos sectores de la ciudad, entre ellos la autopista Valle-Coche, 500 metros antes del acceso a la carretera Panamericana, justo en el Distribuidor Las Gaviotas sentido Coche.
En la avenida principal de Horizonte en el Marqués un árbol cayó sobre un vehículo. Un equipo de Protección Civil (PC) se trasladó al lugar para atender la situación y no se reportaron heridos.
Usuarios de redes sociales reportaron que cayó granizo en la avenida Casanova, en Caracas, durante las lluvias registradas la tarde del miércoles en la Gran Caracas. Conductores dijeron que caían especies de piedras en su parabrisas mientras conducían.
Alcaldes y demás autoridades de los municipios que conforman la Gran Caracas, pidieron precaución al momento de transitar por calles y avenidas.
También se registraron problemas eléctricos en algunas zonas de la capital, el estado Miranda y en otras entidades del país.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que las lluvias del miércoles estarían acompañadas de descargas eléctricas.
Ondas tropicales provocaran precipitaciones en Venezuela
El Inameh informó que el miércoles 25 de septiembre se esperaba la llegada de la onda tropical número 39. En horas de la mañana, esta se encontraba en el oeste de la Guayana Francesa y pasaría por la Guayana Esequiba.
Por otro lado, indicó que se espera que la onda tropical número 40 se desplace por el territorio nacional a partir del 3 de octubre.
El ente meteorológico estima para este 2024 el paso de 65 ondas tropicales por Venezuela durante la temporada de lluvias que será hasta el mes de noviembre.