Las lluvias de las últimas horas causaron algunas inundaciones leves en los estados Falcón, Lara y Trujillo. Así lo detallaron las autoridades locales.
En Trujillo, tras siete horas de lluvia, las aguas desbordadas dejaron incomunicado al municipio Monte Carmelo del resto de la entidad.
Protección Civil informó sobre diversas inundaciones en zonas residenciales del municipio Pampanito. Al menos 36 familias tuvieron que ser desalojadas por prevención.
La infraestructura vial de la ciudad de Trujillo también tuvo afectaciones. Igualmente se registraron caída de árboles de gran tamaño en el paso hacia el monumento a La Paz. La carreta también sufrió nuevas fallas de borde, según informaron distintos usuarios en las redes sociales.
Hidroandes suspendió el servicio de agua potable en Valera a causa del desbordamiento del Río Motatán. Las autoridades informaron sobre el despliegue de maquinarias para atender las contingencias y solicitaron a la ciudadanía reportar cualquier emergencia.
Afectación en Lara por las lluvias
Por otro lado, las lluvias de la tarde noche del viernes en Barquisimeto, estado Lara, provocaron el desbordamiento de quebradas en el oeste de la ciudad.
El director de Protección Civil en Lara, Luis Mujica, informó que algunas viviendas resultaron afectadas, aunque no precisó en el número de casas y familias afectadas.
«Tenemos reportes en el barrio José Félix Ribas sobre desbordamientos de quebradas y anegaciones de viviendas, además de dos árboles caídos, uno en la redoma del Obelisco y otro en la avenida Venezuela», dijo.
Funcionarios de Protección Civil de las entidades se mantienen en alerta ante el pronóstico de lluvias para las próximas horas en gran parte del territorio nacional.