La fuerte lluvia caída sobre la entidad merideña la noche de este martes, provocó deslizamiento de sedimento en el sector La Chicharronera – La Victoria, en el municipio Pinto Salinas de Mérida, informó el gobernador de la entidad Jehyson Guzmán.
También se conoció del deslizamiento de tierra en la parroquia Jacinto Plaza, del municipio Libertador donde fue desalojada preventivamente la señora Dora Lina Villasmil, casa sin número en el sector Las Mesitas, ante el riesgo de derrumbe de la vivienda.
El gobierno de Mérida
Así mismo, fue reportado el aumento de caudales hídricos en diferentes zonas de la ciudad de Mérida como la Quebrada Gavidia que pasa por el Parque Ciudad de Los Niños, ubicado en el enlace vial Ezio Valery, así como del Río Albarregas a su paso por el barrio Pueblo Nuevo, colapsó la avenida Centenario y afectó la escuela Amador Fonseca en la calle Benedito Monsalve, en Ejido.
El gobernador giró instrucciones a los órganos de seguridad y rescate de mantenerse alertas ante cualquier eventualidad, así como ordenó el apoyo con maquinaria para la limpieza de los deslaves en las diferentes vías de la entidad.
Cualquier eventualidad por las lluvias pueden ser reportadas a través del número telefónico de emergencia 911, adonde hace pocas semanas fue instalada la Sala Situacional ante la llegada de las lluvias.