Este domingo arribó a Venezuela un avión con 32 toneladas de suministros, en su mayoría vacunas e insumos para luchar contra la pandemia del coronavirus.
«Gracias al esfuerzo de la Comunidad Internacional de Donantes y agencias humanitarias, hace minutos arribó al país un avión con 32 toneladas de suministros: equipos de protección, kits hospitalarios esenciales, suministros de nutrición e insumos para la campaña de inmunización», explicó en su Twitter el comisionado para la Organización de las Naciones Unidas del gobierno interino, Miguel Pizarro.
«Estos insumos son enviados a los venezolanos con el fin de subsanar la precariedad del sistema de salud y es imprescindible que su distribución sea de acuerdo con los principios humanitarios. Nuestro agradecimiento a la comunidad internacional por este esfuerzo», agregó el también diputado a la Asamblea Nacional.
Por su parte, Unicef Venezuela agradeció a los donantes y reiteró que la ayuda humanitaria no debe ser utilizada con fines políticos.
«Esta semana, gracias al apoyo de donantes internacionales, llegaron a Venezuela más de 47 toneladas de suministros de salud que incluyen equipos de protección personal para trabajadores en la primera línea de lucha contra el covid-19», añadió Unicef.