Este sábado llegó a Venezuela el segundo lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El cargamento fue transportado por un avión de la línea aérea nacional Conviasa.
Jorge Arreaza, canciller del régimen, en compañía del ministro de Salud, Carlos Alvarado, recibió el lote de vacuna contra el covid-19.
«Son 100 mil vacunas más, la segunda dosis de las primeras que recibimos. Ya más de 80 mil personas de la primera línea de batalla se han vacunado en el país», subrayó Alvarado.
El primer lote de Sputnik V llegó al país el pasado 13 de febrero, hasta ahora se ha realizado la vacunación de los profesionales de la salud que tienen contacto directo con las personas infectadas por el virus.
Entre tanto, Nicolás Maduro y Cilia Flores informaron que este sábado fueron vacunados contra el covid-19.
«Comparto el momento en el que, junto a Cilia, nos aplicamos la primera dosis de la Sputnik V. Con esta vacuna hemos inmunizado a gran parte de nuestro personal médico, y nos preparamos, sumando otras vacunas para proteger a todo nuestro pueblo», dijo Maduro.
Según el líder chavista, desde la llegada del primer cargamento de la Sputnik V a Venezuela, se ha administrado cerca del 60% de las 100 mil dosis.
Esta semana, Maduro también anunció que a partir del lunes 8 de marzo comenzará la vacunación con la vacuna china Sinopharm. «A nivel mundial todos los estudios dicen que la vacuna rusa, es una vacuna de gran poder para generar inmunidad», comentó.
#EnVivo | Arriba a Venezuela segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 para la inmunización del pueblo venezolano #EscudoBolivariano2021 pic.twitter.com/d9ZiiG9NsK
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 6, 2021
#6Mar #Coronavirus #Venezuela
Canciller Jorge Arreaza en compañía del Min para la Salud, @AlvaradoC_Salud y del Embajador de Bandera de Rusia @EmbSergio recibe la 2da carga con 100 mil dosis de la vacuna SputnikV – @Mippcivzla pic.twitter.com/xKnH5exVfx— Reporte Ya (@ReporteYa) March 6, 2021
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional