Un avión llegó a Venezuela y entregó 90 toneladas de ayuda humanitaria. Entre los insumos: suministros médicos de la ONU, agua y artículos de saneamiento e higiene, para combatir la pandemia del covid-19 con el apoyo de la Usaid.
La Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela anunció este martes que la ayuda humanitaria fue enviada por la Organización de las Naciones Unidas para ayudar ante la emergencia que ha ocasionado el covid-19 en el país, que, según el régimen de Nicolás Maduro, se ha cobrado al menos 10 vidas.
Mediante Twitter la oficina destacó el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional y otros donantes anónimos.
90 toneladas más de ayuda humanitaria para Venezuela
El pasado 8 de abril, Mark Green, director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, informó que las 90 toneladas de insumos sanitarios que llegaron a Venezuela mediante la ONU son donadas, en parte, por Estados Unidos.
«Un avión de la ONU llegó con 90 toneladas de agua, saneamiento y artículos de higiene y suministros médicos a Venezuela. Esto, para ayudar a los establecimientos de salud a responder al covid-19. Es apoyado por la Usaid», dijo Green.
El envío para ese momento comprendía 28.000 equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios de primera línea, así como concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de la calidad del agua y kits de higiene, entre otros.
Los suministros los financiaron la comunidad internacional de donantes, el Fondo Central de Respuesta a Emergencia de las Naciones Unidas y fondos propios de las agencias de la ONU.