Cuatro tigres de Bengala llegaron a Venezuela provenientes de Sevilla, España, para ser reubicados en los zoológicos de El Pinar y el de Caricuao, ambos en Caracas.
Adrián Carrero, médico veterinario del Ministerio de Ecosocialismo, indicó que apenas hay 2.800 especies de tigres blancos en su hábitat natural y que para Venezuela los zoológicos tratan de reproducirlos.
Señaló que los felinos que estarán exhibidos al público próximamente son una hembra y tres machos. Se suman a cuatro ejemplares que ya estaban en el país.
“Se hará un programa de reproducción de la misma especie”, comunicó el especialista en declaraciones a Venezolana de Televisión desde el estado Vargas.
Explicó que practicarán las pruebas de laboratorio a los tigres para verificar su estado de salud. Luego de que lleguen a los parques y de que pasen el período de cuarentena formarán parte de la colección zoológica del país.
La adquisición de los cuatro tigres de Bengala ocurre casi un año después de que el gobierno venezolano compró tres leones blancos en junio, trasladados desde la República Checa al zoológico de Caricuao.
Bernardo Pereira, responsable del departamento de nutrición del Zoológico Caricuao y de dar a los grandes felinos la comida diaria de carne y huesos, dijo entonces a la agencia AFP que la presencia de los animales puede ser importante para los venezolanos, que no tienen los recursos económicos para salir del país y verlos de cerca.