Un cargamento con más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos para procesar 600.000 pruebas PCR, además de otros complementos clínicos, llegó a Venezuela desde China en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, informó este lunes el Ministerio de Salud.
Esto, señaló la cartera de Estado en una nota de prensa, «tuvo una inversión» de más de 39,52 millones de bolívares, que equivalen a unos 4,83 millones de dólares, a través de la cooperación comercial con la empresa China Meheco, suscrito por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).
La recepción del cargamento estuvo coordinada por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Jesús Brito, y el presidente de la estatal Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), Javier Pelayo.
La fuente agregó que, gracias a la gestión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y de Nicolás Maduro, el país «garantiza los insumos necesarios en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) y en centros hospitalarios, en servicio de los venezolanos».
En junio, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó, con motivo de la celebración del 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China, el funcionamiento del «puente aéreo que se estableció» entre ambos países con «más de 40 vuelos» para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.
#ÚltimoMinuto|| Gracias a la inversión en materia de salud que realiza el presidente @NicolasMaduro, arriba al país un nuevo lote de insumos médicos provenientes de la República Popular China como parte del Convenio Bilateral China-Venezuela.#JuntosPorCadaLatido#RegresoAClases pic.twitter.com/86nZ4wIm2w
— MPPSalud (@MinSaludVE) October 3, 2022
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional