El Instituto Nacional de Transporte Terrestre lanzó un nuevo formato para la licencia de conducir que, según la información oficial, destaca por su seguridad, durabilidad e innovación. Este diseño está hecho de policarbonato de siete capas, lo que aseguraría que el documento sea resistente y de larga duración.
Incluye características avanzadas como hologramas que reaccionan a la luz ultravioleta y un chip para su activación, todo con el objetivo de evitar falsificaciones. Además, cumple con las normas internacionales de la Organización de Aviación Civil Internacional para que las fotos sean inalterables y difíciles de falsificar.
Una de las grandes ventajas de esta nueva licencia es que facilitará la renovación de los acuerdos internacionales para el canje de licencias y beneficiará a muchos ciudadanos que viven en el extranjero y necesitan documentación actualizada para conducir en otros países.
Otra novedad es el código QR, que permite a los usuarios acceder a un perfil digital único en el sistema del INTT. Esto incluye información detallada sobre el conductor, su estado de salud, los vehículos que posee y otros datos importantes.
El organismo señala: «