Antonio José Garbi recibió la libertad plena el jueves luego de estar casi ocho años detenido en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como la cárcel de Tocuyito, acusado de asesinar a un militar durante las protestas antigubernamentales de 2014.
Luis Armando Betancourt, coordinador de la ONG Foro Penal en la entidad, explicó que el ciudadano decidió utilizar uno de los beneficios procesales que le correspondían por ley, como el proceso de admisión de los hechos, reseñó el medio regional El Carabobeño.
El abogado aseguró que en los próximos días se conocerán más detalles del caso.
Su detención sucedió el 4 de junio de 2015, casi un año y tres meses después del asesinato del capitán Ramzor Bracho, ocurrido el 12 de marzo de 2014. Funcionarios policiales se lo llevaron de forma violenta a pesar de que estaba recuperándose de un accidente laboral por el que usaba muletas.
“Antonio José Garbi ya se encuentra en casa, una detención arbitraria y violenta que nunca debió haber sucedido. Era el preso político con más tiempo tras las rejas en Carabobo. Pasaron 7 años y 8 meses para que su mamá Carmen González pudiese abrazar a su hijo en libertad”, señaló la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.